Día Mundial del Diseño

2014 WORLD DESIGN DAY BILBAO

En el marco de la atmósfera creativa de un entorno único creado por Philippe Starck en Azkuna Zentroa, BiDC-Bilbao Bizkaia Design Council se sumó a la celebración del Día Mundial del Diseño

Las reuniones del Board y del Foro del BiDC fueron los eventos que dieron apertura a la celebración, seguidos de dos días de conferencias.

La primera de ellas, “El diseño y las nuevas oportunidades para la industria”, en la que varios expertos dieron cuenta de los retos institucionales e industriales, de los nuevos paradigmas de la movilidad inteligente y de los nuevos roles para los diseñadores y empresarios de diseño.


Cabe destacar, por un lado, la participación de Carmelo di Bartolo, de Design Innovation, y consejero de Fiat Chrysler Automotive; Enric Rabassa, director general de Rabassa Innova, y Manu Alvarez de Madesso Diseño y miembro del SMP (Smart Mobility Products). Por el otro, el diseñador Martín Azúa, junto con Agustín Ibarretxe, Presidente de Blux y Miguel Jiménez, Director General de Sellex, nos hablaron también de sus respectivas experiencias.


El segundo día, Cities&Design “New energies by Design in Great Britain”, nos mostró el trabajo llevado a cabo por cuatro ciudades británicas, Brighton, Bristol, Glasgow y Liverpool que han utilizado el diseño para su transformación urbana.


Expertos como Emma Halliday, directora de exposiciones de The Lighthouse, Scotland’s Centre for Design and Architecture; Anne Boddington, Decana de la Facultad de Arte de la Universidad de Brighton; Mark Lawler, director general de Baltic Creative y Verity Macintosh, Studio Producer del laboratorio multidisciplinar Whatershed, transmitieron y compartieron con nosotros sus valiosos conocimientos.

Día Mundial del Diseño