Muka Design lab

SLOW DESIGN, DESDE EL DISEÑO A LA FORMA, CADA OBJETO CUENTA UNA HISTORIA

Muka Design Lab es un estudio de diseño ubicado en Bilbao, especializada en mueble, pequeño electrodoméstico y producto, formado por Laxmi Nazabal y Lucas Abajo.


Sus productos están concebidos siguiendo el concepto Slow Design, una filosofía de trabajo diferente que fortalece la economía local, colaborando con pequeños artesanos y talleres, y utilizando materiales locales

No se trata de descartar nuevas técnicas de fabricación, sino de recuperar las olvidadas, para crear así productos duraderos y sostenibles y con una identidad diferente. 

Laxmi y Lucas crean diseños que guardan equilibrio entre forma, función, colores, materiales, acabados y aplicaciones gráficas.
Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional por las principales publicaciones y revistas de diseño y arquitectura; ha sido finalista en diferentes concursos y premiado en diversas ocasiones; La Silla Revés ha sido galardonada con el Red Dot Award: Design Concept 2015.


El Red Dot Award es uno de los premios internacionales más prestigiosos que reconoce los conceptos de diseño más innovadores en diferentes categorías, concedido por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

Muka Design lab