Innobasque

INNOBASQUE, AGENCIA VASCA DE INNOVACIÓN PROMUEVE LA INNOVACIÓN PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Comprometida con el impulso del proceso de transformación de Euskadi hacia la sociedad de la innovación en todos los ámbitos, trabaja para tejer complicidades y definir prioridades que forjen vínculos entre los agentes públicos y privados, y para fomentar la demanda y el estímulo necesarios en las empresas y en la sociedad.

Para ello, Innobasque cuenta con más de 1000 socios en sus tres líneas principales: 
socialización, transformando la sociedad con el objetivo de movilizar los valores y la cultura de la innovación; aprendiendo de las buenas prácticas; y proyectando la innovación vasca hacia el exterior.


En segundo lugar, dispone de un área de revitalización socio-económica que aprovecha las nuevas oportunidades de negocio a nivel mundial para crear empleo y riqueza, identifica el talento y busca proyectos de gran impacto, realizando las inversiones necesarias.


La tercera línea es la Secretaría Técnica para la Promoción del Sistema Vasco de Innovación. La innovación es un colaborador importante tanto para el desarrollo humano sostenible como para el crecimiento de la productividad en los países avanzados.


En este sentido, la Agencia apoya el seguimiento, la evaluación y el análisis de la evolución de la innovación en el País Vasco; identifica y analiza las mejores prácticas internacionales para crear políticas de innovación; actúa como observatorio de la participación vasca en programas europeos de I + D + i; y en lo que se refiere a Innovación Social, promueve acciones para que los ciudadanos puedan unirse a los procesos participativos para afrontar los retos y necesidades sociales.

Innobasque