DigiPen View project

WASHINGTON, SINGAPORE Y BIZKAIA LIDERAN LA ENSEÑANZA DIGITAL

DigiPen Institute of Technology es una empresa pionera en la educación y la investigación en medios digitales y tecnologías informáticas interactivas.

Fundada en 1988 en Vancouver (Canadá), y especializada inicialmente en la enseñanza en 2D, 3D, programación, diseño y animación, la idea evolucionó llegando a impartir el primer grado Universitario del mundo en programación de videojuegos. A finales de la década referida la compañía abrió un campus en Washington (USA), continuando su expansión internacional hacia Oriente con la apertura de un nuevo Campus en Singapur y, finalmente, en el año 2010, abrió su sede en Europa con su Campus de Bilbao Bizkaia.

DigiPen cuenta con una consolidada trayectoria en el ámbito de la industria de los videojuegos, incluyendo en su plantel de docentes y directivos a destacados profesionales provenientes de empresas tan reconocidas mundialmente, como Nintendo, Microsoft y Disney. DigiPen es además la Universidad con más premios conseguidos en el Independent Games Festival, los videojuegos realizados por los estudiantes han sido también premiados en the PAX 10, IndieCade, Slamdance Guerilla Gamemaker Competition, the Indie Game Challenge y el Fun&Serious Games Festival de Bilbao. DigiPen es una auténtica cantera para empresas punteras del sector, como Valve, Bungie, Blizzard, Microsoft o Nintendo.

En el moderno campus de Bilbao-Bizkaia, equipado con todas las herramientas y recursos necesarios para la creación de proyectos de simulación interactiva y de animación en 3D, se imparten dos títulos Universitarios: Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real y Grado de Bellas Artes en Arte Digital y Animación.

Los alumnos son instruidos en todos los aspectos del desarrollo, programación y diseño de videojuegos. Desde el inicio el alumno toma contacto con la creación de videojuegos, renderización 3D, física, inteligencia artificial y el trabajo en red que se utiliza en los videojuegos. Según Jazno Francoeur, uno de los profesores del campus de Bilbao, “no estamos educando a la gente para ser técnicos, sino para ser los líderes innovadores de la industria del futuro”.

DigiPen