Azkuna Zentroa View project

43 COLUMNAS CON HISTORIA DE PHILIPPE STARCK

Azkuna Zentroa es un proyecto extraordinario en el que Philippe Starck crea un recorrido visual a través de la historia y la cultura de las mayores civilizaciones conocidas.

“Tras las columnas se esconde, se enamora, se besa… Tras las columnas se espía, se mata, nace una cita…», el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa, nació de la inusual forma que Philippe Starck tiene de entender el lenguaje de la arquitectura y del arte.

Los 43 pilares que sostienen las tres magníficas construcciones que conforman la estructura interior del edificio, simbolizan los millones de columnas y las particularidades de las culturas, las arquitecturas, las guerras y las religiones por las que la humanidad ha pasado a lo largo de la historia.

El escenógrafo italiano Lorenzo Balardi ha dado una visión cinematográfica a la particular percepción de Starck. Caminar por el atrio significa abrir la imaginación a momentos históricos de la humanidad, a través de representaciones arquitectónicas artísticas de las diferentes culturas que han dado forma a la esencia y a las peculiaridades de la evolución humana.

Este increíble espacio de más de 40.000 metros cuadrados, abierto a la cultura, a los ciudadanos y visitantes, nació del “amor a primera vista” que el antiguo almacén causó a este genial arquitecto.

De almacenar vino a promocionar cultura y ocio, este es el camino emprendido por este singular edificio, diseñado a principios del siglo XX que ha vuelto a aparecer un siglo más tarde para convertirse en uno de los iconos más representativos del Bilbao del siglo XXI.

Azkuna Zentroa