Arteshop Bilbao View project

NUEVO ARTE QUE NACE EN LA UNIVERSIDAD Y SE PRESENTA EN COMERCIOS BILBAÍNOS

El sistema expositor de las obras no es el habitual. Un nuevo reto para los jóvenes estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Se enfrentan al reto de presentar sus trabajos en un espacio expositivo nuevo, concretamente en un comercio de Bilbao. El contexto nunca antes había sido tan importante, las obras pueden estar rodeadas de elementos muy distintos, tales como frutas exóticas, ropa de tendencia, motos, libros o joyas clásicas, evocando una amplia gama de sensaciones. La apuesta es fuerte y la sorpresa está garantizada.

El proyecto ha tenido buena acogida. Solo algunos de los artistas habían tenido la oportunidad de exponer, y con pocas posibilidades de llegar al gran público. Arteshop abre sus puertas a un intercambio de experiencias enriquecedoras para ambas partes: los artistas y los establecimientos comerciales. No hay requisitos previos en cuanto a materiales o al formato de la obra a realizar. Se exige, sin embargo, un diálogo con el entorno. Los alumnos se enfrentan a una realidad exigente más allá de sus respectivos talleres y aulas de estudio.


El resultado es sorprendente, vital y lleno de energía. Arte joven y audaz. El recorrido por las tiendas participantes en Arteshop es un paseo atractivo por una exposición única. Esta competición, que se celebra una vez al año en las tiendas de Bilbao, se ha convertido en cita ineludible para los entusiastas del arte.

Arteshop Bilbao